INSTRUMENTACIÓN

Escala limnimétrica

Escala limnimétrica Escala Limnimétrica Escala Limnimétrica Escala Limnimétrica
Aplicación
Las escalas limnimétricas proporcionan una indicación visual del nivel de la lámina de agua en cursos de agua a cielo abierto (río, lago, estanque, embalse, canal abierto, dársenas portuarias…) con respecto a un nivel de referencia o “cero”. El sentido de la indicación puede ser creciente o decreciente.

Marcado
Las escalas están graduadas en centímetros, marcadas en todos los decímetros (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90). La graduación más baja se encuentra en la base de la escala para las escalas positivas y en la parte superior para las escalas negativas. Las graduaciones se realizan con esmaltes fundidos a 800 °C lo que garantiza una extrema resistencia al agua y a la radiación solar. Para mediciones > 1 m. se incluye marcado metro a metro en la zona inferior derecha.

FICHA TÉCNICA

pdf1

SENSORES DE NIVEL

⌑ Sumergibles

CNC4200-MT3

CNC2400-MT3
Principio de medida
Medición de la presión hidrostática entre la superficie del líquido y la posición del transmisor sumergible. Conversión de la magnitud física (presión/nivel) en eléctrica mediante un sensor capacitivo cerámico.

Características mecánicas
Encapsulado: AISI316L. Øext=22 mm. Membrana de contacto: Al2O3 (96%) Cable (cubierta): copolímero de etileno no contaminante s/ norma 94/62/EU. Sensible a la acción de la radiación UV, debe ser protegido mediante entubado si se expone al sol. Conexión a proceso: sumergido en el fluído o mediante racor ¼” G (opcional). Peso (sin cable): 300 grs. Peso aprox. del cable: 4 Kg./100 m.

FICHA TÉCNICA

pdf1

⌑ Sin contacto

Cruzoe

Cruzoe Cruzoe Cruzoe Cruzoe
Aplicación
Diseñados para efectuar mediciones en medios naturales, los radares PARATRONIC se utilizan para monitorizar el nivel de ríos, canales, superficies de agua o incluso en desagües de estaciones de bombeo o aliviaderos de aguas de tormenta.

Simple y eficiente
Los sensores de nivel PARATRONIC CR420 o CRUZOE están basados en una tecnología radar de impulsos. Su muy bajo consumo permite una utilización con pilas o placas solares. Autoestables, corrigen automáticamente los fallos de horizontalidad de 10 º. Su color neutro les permite confundirse con el medio natural. El cono de medición y la zona ciega reducids facilitan su implantación en los medios confinados.

FICHA TÉCNICA

pdf1

NRV

NRV NRV NRV NRV
Aplicación
Esta nueva generación de sensores permite llevar a cabo mediciones de nivel de agua de superficie en un entorno natural (ríos, lagos, estanques ...) o canalizados (embalses, canales abiertos…). Se suministran en diferentes rangos (3, 8, 12 metros 4/20 mA o ModBus) y se pueden instalar de manera muy simple en todo tipo de estructuras como, pasarelas, puentes, paramentos y muros verticales ...

Ventajas y prestaciones
Los radares NRV se basan en tecnología radar de pulso sin inmersión o contacto con el efluente. La miniaturización de la caja (12x12 cm de lado y 4,5 cm de grosor) permite la instalación discreta reduciendo el riego de vandalismo. Su índice de protección (IP68) está garantizado gracias a su caja completamente impermeable.

FICHA TÉCNICA

pdf1

Radius

Radius
Aplicación
Solución integrada y autónoma sin necesidad de alimentación eléctrica, el RADIUS realiza una medición en continuo del nivel, contabiliza y registra con hora y fecha la superación de umbrales y calcula los caudales y volúmenes vertidos al medio natural. Los datos pueden volcarse localmente o a distancia por radio.

Simple y eficiente
Sensor de ultrasonidos estanco, autónomo (>5 años) y sin contacto, lo que elimina las operaciones de mantenimiento, el RADIUS permite efectuar la medición y el registro (54.000 mediciones) de nivel. La potencia de cálculo del RADIUS le permite calcular automáticamente el caudal y volumen, así como pasar a adquisición rápida en función del nivel.

FICHA TÉCNICA

pdf1

US6

US6
Aplicación
Solución simple para mediciones de nivel sin contacto en depósitos, emisarios, aliviaderos de aguas de tormenta y canales de vertido; lugares donde los sensores de ultrasonidos PARATRONIC se adaptan perfectamente.

Simple y eficiente
Fácil de instalar (suspendido del cable o fijado con una escuadra), la configuración del US se efectúa de forma simple desde la consola USP. Se conecta mediante un cable de dos conductores proporcionando una salida 4/20 mA directa o inversamente proporcional al nivel. Se suministra en rangos de 6 o 10 m con un cono de emisión reducido y puede conectarse a sistemas de adquisición autónomos gracias a su tiempo de respuesta muy corto.

FICHA TÉCNICA

pdf1

DETECTORES DE NIVEL

IN-66

IN66
Aplicación
Detección de nivel, gestión de alarmas y seguridad en depósitos, tanques, cámaras de carga, canales, etc…, como redundancia asociada a sensores en continuo con salida analógica. Apto para aguas limpias, potables y pluviales. Elimina los problemas de enganches de las boyas tradicionales y puede instalarse en arquetas y pocetas con una sección en planta mínima.

Principio
Interruptor de nivel estático (sin movimiento) y sumergible, equipado con un flotador magnético en su interior. Debe fijarse a la cota en la que se desea detectar la lámina de líquido. Cuando el líquido alcanza dicha cota, penetra en el interior del cilindro exterior a través de los taladros Ø5 mm., desplazando el flotador interior que acciona a su vez un contacto “reed”, proporcionando un contacto libre de potencial.

FICHA TÉCNICA

pdf1

ANTITORMENTAS

Catálogo general de protectores de Paratronic

Catálogo Paratronic Catálogo Paratronic Catálogo Paratronic Catálogo Paratronic
Aplicación
Los antitormentas PARATRONIC están diseñados para proteger cualquier material electrónico (sensores, autómatas, telecontrol, redes de comunicación...) contra los problemas originados por sobretensiones y transitorios eléctricos.

Eficiente y adaptado
Los distintos antitormentas de la gama PARATRONIC permiten una protección adaptada en función del grado de exposición del lugar y del material que debe protegerse. Existen con o sin filtrado CEM, con o sin señalización y contacto de estado de servicio.

FICHA TÉCNICA

pdf1

ANTITORMENTAS DE ISURKI


⌑ Señal


AT30E

AT30E AT30E AT30E AT30E
Aplicación y características
Protección de líneas de instrumentación con señal a 2 hilos en formato 4/20 mA o señales digitales. El AT30E está diseñado por su montaje en el exterior a la intemperie (IP66) lo más próximo posible al instrumento a proteger. El poder de derivación a tierra de un transitorio es de 5 kA.

FICHA TÉCNICA

pdf1

AT30I

AT30I
Aplicación y características
Protección de líneas de instrumentación con señal a 2 hilos en formato 4/20 mA o señales digitales. El AT30I está diseñado por su montaje en carril en el interior de cuadros eléctrico y lo más próximo posible al controlador, PLC o dispositivo de adquisición de datos a proteger. El poder de derivación a tierra de un transitorio es de 5 kA.


FICHA TÉCNICA

pdf1

⌑ Alimentación

AT220

AT220
Aplicaión y características
Protección de líneas de alimentación monofásica a dispositivos de control como PLCs, controladores, data loggers, fuentes de alimentación, estaciones de telecontrol… con una corriente de servicio < 1 A. El AT220 está diseñado por su montaje en carril en el interior de cuadros eléctricos y lo más próximo posible al dispositivo a proteger. El poder de derivación a tierra de un transitorio es de 5 kA.

FICHA TÉCNICA

pdf1

DISPLAYS Y AISLADORES

Displays y aisladores

Displays Displays Convertidor
Displays
Excensa gama de displays digitales para panel, con diferentes rangos de entrada, tensiones de alimentación, alarmas, tamaños...

Aisladores
Proporciona una señal aislada libre de interferencias y parasitos eléctricos, aislando eléctricamente dos circuitos. Los convertidores además, convierten la señal de entrada al rango requerido por el usuario.

FICHA TÉCNICA

pdf1

pdf1