ISURLOG Compact



Data logger inteligente IIoT a pilas con datos en la nube y comunicaciones LoRa

ISURLOG Compact es un data logger inteligente para el entorno Industrial Internet of Things que, además de las funciones propias de un registrador con conexión a la nube, permite:

• Integrarse como un nodo de una red LoRa en el entorno de Internet de las cosas.
• Ofrecer información constante sobre los parámetros de los sensores y estados de dispositivos conectados.
• Permitir la configuración remota, desde wifi local o internet, de los parámetros operativos del dispositivo.
• Enviar mensajes en tiempo real, mediante mensajería WhatsApp y Telegram, sobre alarmas y diagnóstico de funcionamiento, tanto del proceso a controlar como de las propias unidades ISURLOG desplegadas.
• Generar automáticamente una base de datos de registros históricos con alojamiento en la nube, que permita analizar y optimizar el funcionamiento de la infraestructura a controlar.
Transmitir los datos a otros dispositivos de control, como PLCs, mediante protocolo MQTT.
Integrar un sensor multiparamétrico de parámetros atmosféricos y calidad del aire.

LoRa

LoRa es una infraestructura de comunicaciones ideal para el entorno IIoT, que se distingue por:

✓ Un consumo ultra bajo. ✓ Un largo alcance.
✓ Utilizar banda libre. ✓ Ser gratuita.
✓ Su bajo costo. ✓ Su seguridad.

Cualquier módulo o nodo LoRa requiere de un concentrador o Gateway para su conexión a Internet, que actúa de modo similar a como un router clásico proporciona acceso a internet a una red local cableada o inalámbrica. Tanto este Gateway como los nodos ISURLOG Compact tienen que estar registrados en un servidor de red como The Things Network, Helium o ChirpStack que redireccionan el tráfico hacia un servidor de datos en la nube como Google Drive, Azure, AWS,… desde donde el usuario puede descargarse los datos registrados por las unidades o disfrutar de otra aplicaciones. El módulo LORA opcional de la ISURLOG Compact convierte a la ejecución básica en un nodo LoRa.


ISURKI ofrece servicio para el diseño personalizado de cada aplicación, así como el suministro y configuración de todos los dispositivos complementarios y la asistencia técnica para la puesta en servicio y mantenimiento, proporcionando una solución “llave en mano”. Para aquellos casos en los que un enlace LoRa resulta inviable, ISURKI dispone de los data loggers ISURLOG-2 con comunicaciones NB-IoT (basada en la red de telefonía móvil), pudiéndose integrar las dos tecnologías de comunicación, LoRa y NB, dentro de una misma solución basada en el ecosistema IRIS-IIoT.

ALCANCE LoRa

Una de las grandes ventajas de la red LoRa es su largo alcance incluso en entornos urbanos con profusión de edificación y obstáculos.
Existen multitud de casos de éxito en los cuales se han cubierto distancias de hasta 200 km en entornos con condiciones excepcionales de propagación, aunque lo más habitual es encontrar redes con nodos separados 20 km.
ISURKI ha realizado diferentes pruebas en el entorno más próximo a su ubicación, consiguiendo enlaces de más de 15 km entre dos puntos separados por una orografía abrupta e irregular y núcleos urbanos e industriales intermedios. Un caso particular se muestra en las imágenes adjuntas.


ISURLOG Compact está basado en tecnología SP-IIoT-SAP (Self Powered - Industrial Internet of Things -Sensor Access Point), es decir, se distingue por:

• Funcionar mediante pilas auto recargables.
• Conectarse y gestionarse con/desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
• Admitir la conexión de cualquier sensor 4/20 mA
• Subir los datos registrados a la nube.
• Utilizar conectividad WiFi y LoRa.
ISURLOG Compact - DESCARGAS
Título
Enlace
Contenido
1.- Hoja técnica
pdf1
Características técnicas y opciones