Jul
29

ABASTECIMIENTO DE AGUA ANDORRANO CONFÍA EL CONTROL DE SU CANALIZACIÓN PRINCIPAL A "QUANTUM"

El servicio de aguas del municipio de Encamp, situado en el Principado de Andorra, ha implantado recientemente un controlador de la serie QUANTUM de ISURKI para la regulación de las presiones y el caudal de servicio de la tubería principal de abastecimiento de agua potable a la población.

 

Se trata de una tarea comprometida ya que la canalización, que une la captación en el río Feritxet con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.), salva una diferencia de altura de 170 metros, proporcionando un caudal de servicio de 180 m3/h.

Como puede apreciarse en la figura adjunta, el sistema completo está compuesto por un caudalímetro electromagnético, una válvula reductora de presión de acción directa, una válvula de regulación de caudal pilotada (ambas de la firma IRUA), dos sensores de presión digitales y el propio controlador de ISURKI, modelo QUANTUM NESO GSM.

El controlador Quantum controla que los parámetros operativos de la canalización (presiones y caudal) se mantengan dentro de los valores de consigna configurados por el usuario, reajustando automáticamente las condiciones de servicio en caso de detectar situaciones anómalas o indeseables, como la disminución de los recursos hídiricos que abastecen a la canalización, despresurización por roturas o fenómenos transitorios, corte en el suministro de alimentación eléctrica, etc... avisando a los responsables del servicio por medio de mensajes SMS a sus terminales de telefonía móvil. Éstos a su vez pueden solicitar al controlador desde su móvil el envío de un SMS con el estado actual de todos los parámetros representativos del estado del sistema: caudal trasegado, presiones en las diferentes arquetas de rotura y nivel del depósito abastecido.

Los usuarios autorizados puedes modificar desde su móvil la consigna del caudal de transporte por la canalización.

Por último, el controlador efectúa un registro automático o data logging de todas las incidencias así como de la evolución temporal de los parámetros medidos, archivos que puedeN ser descargados y monitorizados directamente mediante una hoja de cálculo u, ofreciendo un tratamiento más avanzado, a través del programa de gestión histórica GRAFIK.

scroll back to top