Abr
27

MEDICIÓN NO INTRUSIVA DE CAUDAL EN TUBERÍA MEDIANTE ULTRASONIDOS

MONTAJE SIN CORTE DE SUMINISTRO

La utilización de la serie no intrusiva de caudalímetros ultrasónicos de ISURKI permite medir y registrar los caudales trasegados en tuberías a presión sin necesidad de cortar el suministro, acortando significativamente el tiempo de instalación y asegurando la continuidad en el servicio durante la puesta en marcha.

El sistema de medida está compuesto por una unidad electrónica para montaje a la intemperie o dentro de cuadro en carril DIN y por un juego de dos sensores a instalar sobre la tubería mediante dos bridas especiales incluidas en el suministro.

El par de sensores puede montarse en tuberías con diámetros comprendidos entre 15 y 6.000 mm y admiten distancias de hasta 200 m con respecto al punto de ubicación de la unidad electrónica, con temperatura estándar de trabajo de -30 a +90 ºC y, opcionalmente, de -30 a +160 para aplicaciones industriales muy exigentes.

Existen versiones de la electrónica para funcionamiento a 12 Vcc lo que permite la alimentación por medios autónomos, como paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, baterías, etc…

En todas las versiones se ofrecen comunicaciones MODBUS, salida 4-20 mA, contacto a relé y salida en frecuencia de pulsos.

 

scroll back to top