Ene
29

WIFI EN IRIS BOX PC MEDIANTE DONGLE USB

IRIS BOX PC CON CONEXIÓN WIFI-USB:

MÁS FLEXIBILIDAD EN LAS COMUNICACIONES A BAJO COSTO

La gama IRIS de controladores industriales embebidos de ISURKI continúa demostrando en aplicaciones en servicio su posicionamiento al más alto nivel en las comunicaciones industriales entre dispositivos gemelos y/o de terceros fabricantes, tanto cableado como inalámbricos.

La última novedad en este campo consiste en el WIFI USB DONGLE, un transceptor WiFI para el puerto USB host del IRIS BOX PC, que permite la conexión inalámbrica a una red local con una velocidad de 150 Mbps, tanto para las versiones con Windows CE 6.0 y 7.0 como para las que corren sobre Linux.

De esta forma, se evita la utilización de cableado y routers externos más costosos para proporcionar conectividad LAN de una manera sencilla y muy económica, resultando un accesorio ideal para realizar mantenimiento del IRIS BOX PC desde un ordenador portátil.

 

Existen múltiples aplicaciones reales funcionando en la práctica en base a controladores IRIS BOX PC que resuelven la conectividad entre dispositivos de instrumentación y control industrial de diferentes fabricantes, entre los que cabe citar:

  • sondas mutiparamétricas para medición de parámetros de calidad de las aguas.
  • Sondas marinas de profundidad.
  • Receptores GPS.
  • Autómatas programables o PLCs (ABB, Omron, Schneider, Siemens, …).
  • Pantallas táctiles / terminales HMI.

 Para saber más sobre la conexión de las CPUs de la gama IRIS BOX PC: http://developer.toradex.com/knowledge-base/wifi

scroll back to top